Dentro del proyecto educativo de MUSHI la danza forma parte importante como medio de expresión artística y comunicación personal. El centro posee dos Aulas de Danza en las que un entusiasta equipo de profesores, son capaces de adaptarse a todos los públicos y a las más variadas demandas, tanto de edades como de especialidades desde el ballet clásico a la danza moderna, pasando por la danza española, sevillanas, flamenco, los bailes de salón, danza oriental, etc.
MUSHI ofrece clases de danza en las que la acción pedagógica no se limita a la enseñanza aislada de determinados tipos de danza, sino que se ocupará de desarrollar el potencial artístico que poseen todas las personas, a través de la necesaria educación corporal y del movimiento.
Igual que ocurre en el caso de la música, la escuela realizará la labor de orientar a aquellos con aptitudes y vocaciones destacadas que, en su caso podrían prepararse para acceder a estudios de finalidad profesional.
La enseñanza se lleva a cabo mediante clases colectivas de una o dos horas por semana, aunque también existe la posibilidad de tomar clases individuales o por parejas. El número de alumnos de los grupos es limitado, oscilando entre seis y doce personas, según la disciplina y el alumnado. Para la formación de los grupos se siguen criterios relacionados con la demanda de los alumnos, adaptándose a su disponibilidad y ritmo de aprendizaje.
Para todas las especialidades existen niveles que van desde la iniciación hasta los grupos más avanzados. A partir de los tres años se pueden comenzar las clases de iniciación a la danza, desde dos vertientes, la orientación a la danza clásica (pre-ballet) o bien orientándose hacia el flamenco (Baile español). Jóvenes y adultos también pueden iniciarse en cada una de las modalidades.
MUSHI imparte ocasionalmente cursos específicos e intensivos de iniciación y perfeccionamiento como vals para novios, sevillanas para la Feria de Abril, tango etc.
* Grupos “a medida”
Si sois 4 ó mas personas que estáis interesadas, existe la posibilidad de crear nuevos grupos en días y horarios diferentes a los “estándar”, dependiendo de la disponibilidad de las aulas y el profesor